Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2011

Exopolítica,¿nuevo mito ?

Exopolítica : ¿ nuevo mito?

Gonzalo Echeverri Uruburu
gonech@hotmail.com

Vivimos en un mundo de novedades como nunca antes había ocurrido en la historia. La ciencia y la tecnología nos sorprenden a cada rato con sus fantásticos descubrimientos e invenciones: transplantes, clonaciones, ingeniería genética, nanotecnología, ordenadores super- inteligentes y un largo etcétera. Y en el campo de las ciencias sociales no podía ser distinto: ha surgido una nueva rama, la Exopolítica que según Michael Salla Ph D, uno de sus creadores , se propone nada menos que establecer las reglas y criterios para el contacto con civilizaciones no humanas del Cosmos. Para los teóricos de esta pretendida nueva ciencia la evidencia sobre la presencia extraterrestre en la sociedad humana es abrumadora: miles de testimonios en todo el mundo, películas y fotografías auténticas, seguimientos en radar, avistamientos por pilotos experimentados, huellas físicas frecuentemente con señas de radioactividad, en fin, todo un enorme conjunto concordante de graves indicios que llevan a la misma conclusión: la Tierra es visitada por seres de otros mundos.

Ya no es cuestión de unos cuantos excéntricos. La oleada de informaciones antes reservadas y de opiniones de personas serias y bien informadas no cesa de crecer .Según Paul Hellyer, ex ministro de defensa de Canadá, la humanidad tiene derecho a conocer la verdad sobre la presencia de seres del espacio y sus relaciones con nuestra civilización que, según él , podría obtener grandes beneficios de dicho contacto, que es un hecho del que ya no hay ninguna duda a pesar de mantenerse todavía en secreto .Por su parte el astronauta de la misión Apolo 14 ( 1971 ) Edgar Mitchell insiste en que los ovnis son una realidad, lo mismo que la relación que con los alienígenas han establecido algunos gobiernos de la Tierra. Para Mitchell no hay duda de que ha existido desde hace muchos años una política de encubrimiento por parte de los círculos más poderosos del gobierno de los Estados Unidos y de otros gobiernos. Y lo mismo dijo en su momento Gordon Cooper, otro astronauta norteamericano, pues como lo reconoció ya hace varios años Maurice Chatelain exjefe de comunicaciones de la NASA, “todos los vuelos Apolo y Gémini fueron seguidos a distancia o muy de cerca por vehículos espaciales de origen extraterrestre”, hecho que en su momento fue severamente censurado.

Con buen sentido común, el famoso astrofísico S. Hawking ha dicho que es muy peligroso establecer contacto con seres cuyas intenciones desconocemos. Pero lo que posiblemente no sabe el brillante científico es que dicha relación, según múltiples informes, ya se ha establecido con propósitos al parecer muy turbadores. Los llamados “ Grises “ que son el tipo más conocido de alienígenas – al parecer procedentes de Zeta Retículi a 39.5 años luz se interesan principalmente en experimentos genéticos dirigidos a crear una raza híbrida con los humanos , tal como lo revelan centenares de testimonios de abducidos (secuestrados) recogidos entre otros muchos investigadores por el destacado psiquiatra de Harvard y ganador del premio Pulitzer, John Mack , quien acuñó la expresión shock ontológico para expresar el tremendo impacto que produce el contacto y el radical cambio de paradigmas que generalmente conlleva .

Según muchos otros informes hay gran variedad de seres del espacio visitando la Tierra. El contactado Robert Perala, habla de extraterrestres procedentes de Zeta Retículi, de Las Pléyades, Sirio, Orión Arcturus, o de Andrómeda y todos tienen distintos propósitos y agendas desconocidas, aunque algunos de ellos ,al parecer, procuran ayudar al desenvolvimiento espiritual de la humanidad y también a evitar una catástrofe nuclear o ecológica.

No hay duda. Los planteamientos de la Exopolítica deben ser estudiados con seriedad; es preciso, y seguramente inevitable, que el hombre abandone de una vez por todas su papel provincial en un minúsculo rincón de la Vía Láctea para integrarse , al fin ,a la comunidad de civilizaciones del espacio. Es este el más grande desafío de toda su existencia y el primer paso es aceptar que no estamos solos en el inmenso universo en el que pulula la vida y la inteligencia como había dicho el gran Giordano Bruno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario