Vistas de página en total

sábado, 7 de mayo de 2011

Canalización :¿ revelación o fantasía ?

Canalización: ¿revelación o fantasía?
Otra novedad de la Nueva Era: alguien, muchas veces ante un nutrido público que ha pagado a veces sumas considerables para escucharlo, entra en un semitrance y hablando fluidamente comunica variados mensajes de entidades de otras dimensiones sobre temas como la formación del universo y la naturaleza de nuestra realidad, la esencia espiritual del hombre, su origen e historia, su evolución y su futuro, la religión, la ciencia y, cómo no, las increíbles potencialidades humanas. Todo un vasto programa que incluye nuevas concepciones en las que ciencia y espiritualidad se mezclan abigarradamente.
Ya no se trata de recibir información de personas fallecidas, como en el espiritismo tradicional, sino de obtener comunicación con seres de otras realidades, otros planos de existencia más allá de nuestro tiempo-espacio. Llámese Seth, Ramtha, los Pleyadianos, Enoc, Hilarion, Lazaris o Kyon, todos tienen básicamente el mismo mensaje: el ser humano es de naturaleza multidimensional y forma parte de un ser más vasto, que evoluciona dentro de " Todo-lo-que-es". Literalmente creamos nuestra propia realidad proyectando nuestra energía para formar el mundo físico.
Canalizando a Seth, J. Roberts dice: "creáis vuestra realidad según vuestras creencias; vuestra es la energía creadora que hace vuestro mundo; no hay limitaciones para el yo, excepto aquellas en las que creéis...". En el 'Curso de Milagros, bella obra de H. Schucman, se explica: "No hay nada fuera de ti". Por su parte, Kryon, por boca de L. Carroll, enseña: "Los Seres Humanos han pasado la mayor parte de los eones de tiempo, incluso antes de que existiera el Universo, en una condición de energías superpuestas que siempre estaban en el ahora".
Pero no solo se trata de concepciones impregnadas de misticismo. También hay mucha información que alude a la ciencia. Por ejemplo, Maurice B. Cooke, canalizando a Hilarion, ofrece descripciones detalladas -ajenas en gran parte a la ciencia oficial- de fenómenos como la luz, el magnetismo, la gravedad, etc. Habla así de los gases inertes, como el helio o el neón, que ocultan ciertos puntos primarios que conectan la realidad tridimensional con realidades superdimensionales. Y J. J. Hurtak, otro canalizador notable, ha creado la "Academia para la Ciencia Futura".
¿Qué podemos decir de estas ideas, extrañas, grandiosas, a veces inverosímiles? Ante todo, que muchas de ellas forman parte del acervo teosófico y espiritual de la Humanidad, tal como lo presentó Huxley en su 'Filosofía Perenne', en la cual la identidad divina de hombre es la idea central. Pero también hay conceptos que se acercan mucho a los de la ciencia de vanguardia, pues, como lo resalta un científico importante, Fred Allan Wolf: "No hay realidad sin una percepción de la realidad, dice la regla primera de la física cuántica... el emerger de lo imaginal posible en lo real es la base del principio de incertidumbre de Heisenberg, y también del principio de complementariedad de Niels Bohr". Por ello, el propósito de la investigación es "comprender la transmutación sagrada de la mente en materia".
La moderna canalización es un fenómeno notable e inquietante, y plantea muchas preguntas ¿Existen las entidades que dicen comunicarse desde otras dimensiones, o sólo son fruto de la imaginación del canal?; ¿sus mensajes son apenas delirios lúcidos? Por el momento solo podemos decir, como lo expuso J. Roberts al hablar de Seth, la entidad que canalizaba: "Pienso que tenemos una Superconsciencia que está tan por encima del yo normal, como el subconsciente lo está por debajo... Puede ser que Seth sea la personificación psicológica de una extensión supraconsciente de mi yo normal".
Gonzalo Echeverri
Cerrar
Cerrar

1 comentario:

  1. Querido Gonzalo:
    Gratitud por tus excelentes escritos. Son una gran fuente de motivación para seguir investigando al respecto. Sobre las canalizaciones, creo que siempre que se hable de 'profetas', es porque los mensajes del más allá han estado presentes. El problema es que poco sabemos del funcionamiento del mundo astral y cómo muchos de estos espíritus, llamados burlones por algunos (Alan Kardek o Francisco Cándido Javier), son los espíritus del engaño y del error que saben muy bien disfrazarse para hacerse pasar por Maestros dignos de confianza ante el público general.
    Y este fenómeno no solo se ha dado a través de lecturas o sicografías sino también a través de diferentes manifestaciones del arte, la ciencia o la filosofía... El problema es con qué tipo de canal, frecuencia u onda se conectan algunas mentes y con qué intencionalidad.
    Creo que los que hemos podido acceder a estos reinos de alguna forma, por ejemplo, con enteógenos como la ayahuasca, sabemos que pululan en el astral todo tipo de espíritus: bajos, medios y digamos, avanzados... Aunque no recomendaría de ninguna manera, tratar de canalizar solo por hobby o curiosidad, a menos que realmente se tuviese una conciencia totalmente despierta para saber con qué tipo de entidades estamos tratando...
    Gracias por tu publicación y seguimos en 'sintonía...'
    In Lakech...
    Gloria H.

    ResponderEliminar